casos de éxito

Gestión documental para ayuntamientos y entidades públicas

Tanto los ayuntamientos, como las entidades públicas (museos, diputaciones, archivos públicos…) suelen contar con procesos estipulados para asegurar la transparencia de su gestión documental.

Esta rigurosidad a veces puede añadir obstáculos a la hora de encontrar una empresa externa que de soporte en la gestión documental.

Para evitar esta situación, en C-Doc contamos con un equipo de documentalistas familiarizados con los procesos internos de las entidades públicas y con su nomenclatura, asegurando la calidad técnica del servicio. 

Retos de la gestión documental en entidades públicas

Son muchos los aspectos que los técnicos y responsables de documentación deben tener en cuenta a la hora de gestionar un archivo público: desde la introducción de las nuevas tecnologías en la gestión, hasta la complejidad de los sistemas actuales.

Un lenguaje propio

Un lenguaje propio

Cada proceso necesita un nombre para reducir el margen de error. Sin embargo, al contar con una empresa externa, es posible que el externo necesite un periodo de adaptación. En C-Doc entendemos la jerga de las entidades públicas desde el primer día.

El desafío con las TIC

El desafío con las TIC

En los últimos años, los archivos y ayuntamientos han pasado por el desafío de organizar digitalmente toda la documentación, con el fin de modernizar sus procesos. A día de hoy, este cambio todavía supone una sobrecarga para muchos técnicos documentalistas.

Documentos con un trato especial

Documentos con un trato especial

Es muy frecuente encontrar en los archivos históricos o en los museos algunas reliquias documentales, que necesitan ser tratadas con máximo rigor técnico.

Picos de trabajo difíciles de cubrir

Picos de trabajo difíciles de cubrir

La contratación en el sector público a veces puede alargarse o incluso, en ayuntamientos pequeños, resultar inviable. En estos casos, es posible contar con una contratación externa que os ayude a gestionar esta sobrecarga puntual.

Entidades públicas con quién colaboramos

R Ayuntamientos que necesitan personal técnico durante un periodo puntual o recurrente para gestionar, custodiar y tratar documentos públicos.

R Pequeños ayuntamientos con inviabilidad para contratar a un técnico o a un equipo interno.

R Museos y centros culturales que necesiten gestionar documentos de carácter histórico cumpliendo con los máximos estándares de calidad.

R Archivos y entidades públicas que necesiten digitalizar la documentación y gestionar su fondo a través de un software especializado.

R Ayuntamientos y diputaciones que necesiten una consultoría externa para establecer los cuadros de clasificación y los calendarios de conservación.

R Bibliotecas que tengan la necesidad de formar a su equipo en gestión y custodia documental.

Sellos Applus

Responsabilidad social y medioambiente

En C-Doc también somos sensibles a temas sociales y medioambientales.

Por eso, cumplimos los estándares en Seguridad de la Información (ISO 27001), Calidad (ISO 9001) y Medio Ambiente (ISO 14001).

gestión más eficiente de la documentación

Gracias a C-Doc, nuestros clientes del sector público pueden:

R Contar con una persona externa que se integre en el equipo desde el primer día, gracias a entender la nomenclatura pública.

R Tratar con máximo rigor los documentos históricos, a través de nuestros estándares de calidad.

R Tener un departamento modernizado, capaz de encontrar rápidamente los archivos a través de nuestro software especializado.

nuestros clientes

Clientes entidades públicas
Clientes entidades públicas

Si en vuestra entidad necesitáis el apoyo de un profesional acostumbrado al entorno público, contactad con nosotros para saber las necesidades concretas de vuestro caso.