casos de éxito

Gestión documental para retail y alimentación

Descubre los principales retos y soluciones que aplicamos con algunos de nuestros clientes del sector del retail, como Mango, Hornimans, Bimbo, Saimaza o L’Or Expresso.

El retail es uno de los sectores que más retos y cambios ha vivido en los últimos años, sobre todo debido a la situación inesperada de la pandemia.

“Transformación” ha sido una de las palabras clave en todo este proceso: desde la apuesta omnicanal entre el online y el offline, a la reinvención de la experiencia del cliente. Ante este panorama, las empresas retail necesitan tener una organización fluida, para poder centrar su energía en definir nuevas apuestas para los futuros desafíos.

Junto a todos estos cambios, se une la dificultad de gestionar un gran volumen de documentos: facturas, albaranes, contratos de proveedores… Sobre todo para aquellas empresas que actúan en varios mercados.

Ante esta situación, la acumulación, el descontrol y la pérdida de documentos puede ser crítica, sobre todo para la localización de documentos cotidianos. Además, en estos casos, el espacio de almacenaje cada vez suele ser mayor: otro problema insostenible en el futuro.

 

Principales retos de la gestión documental en retail y alimentación

Nuestra experiencia en retail y alimentación, con clientes como Mango, Bimbo o Marcilla, nos ha ayudado a detectar cuáles son las principales problemáticas del sector:

Acceso a la información

Acceso a la información

En caso de haber una incidencia, es necesario tener fácil acceso a toda la información para poder consultarla.

Sistematización

Sistematización

Si no hay un sistema conjunto de ordenación, se destina mucho más tiempo en la coordinación entre distintas delegaciones u oficinas.

Acumulación de documentos

Acumulación de documentos

En épocas de alto volumen de trabajo, es habitual la acumulación de documentos para ser digitalizados.

Almacén insostenible

Almacén insostenible

El alto volumen de documentos ocupa mucho espacio, haciendo insostenible el guardado en almacén.

¿Qué puede hacer C-Doc?

 

Ante estas situaciones, es necesaria la visión de un partner especializado en gestión documental, que tenga suficiente dominio técnico y tecnológico para poder tramitar un alto volumen de documentación.

Cada empresa es un mundo distinto, sobre todo en retail, donde se manejan muchos documentos distintos. Por eso, uno de los requisitos principales es poder ofrecer un servicio altamente personalizado para cada cliente. Los principales servicios de gestión documental para retail son:

Creación de sistemas de ordenación

Creación de sistemas de ordenación

Digitalización de documentos

Digitalización de documentos

Externalización del departamento

Externalización del departamento

Además, en C-Doc estamos acostumbrados a gestionar grandes volúmenes de documentos. Actualmente, tenemos 6.000 documentos de incorporación diaria para su gestión, catalogación, indexación o digitalización.

Con uno de nuestros clientes de retail (Jacobs Douwe Egberts), gestionamos la digitalización de 50.000 facturas anuales, vinculando los procesos con el software de la empresa.

Sellos Applus

comprometidos con la más alta calidad

Gracias a nuestro personal cualificado (documentalistas, ingenieros TIC y economistas), ofrecemos a cada compañía el servicio que necesita, cumpliendo los estándares en Seguridad de la Información (ISO 27001), Calidad (ISO 9001) y Medio Ambiente (ISO 14001).

Una gestión más eficiente de la documentación en retail

Gracias a los servicios de gestión de archivos, organización y digitalización de C-Doc, nuestros clientes de retail pueden:

R Localizar de manera rápida y eficiente los documentos necesarios, al disponer de un sistema de ordenación conjunto.

R Evitar una sobrecarga de trabajo del departamento interno, gracias a la externalización puntual de gestión documental.

R Reducir el espacio del archivo físico, a través de la digitalización documental.

nuestros clientes

Mango
Hornimans
Bimbo
L'Or
Nuestros clientes Retail

¿Trabajas en retail y necesitas gestionar un alto volumen de documentos?

¿Quieres un sistema común para organizar todos los documentos de la compañía?

¿Te gustaría externalizar parte de la gestión documental?

C-Doc Custodia documental

transformamos negocios

Contacta con C-Doc y evaluemos las necesidades concretas de vuestro caso.